Disculpe ¿en qué país vive?

Cada vez que escucho hablar a un primer mandatario o gobernante del estado que guarda su administración, cada que algún servidor público informa sobre cómo ha llevado a cabo su plan de trabajo, cada que leo los informes de algún titular de un organismo autónomo, ejemplo alguna Fiscalía de Justicia de cualquier Estado es sorprendente –por llamar de alguna manera suave– la capacidad que tienen de mentir la mayoría de los responsables y aparte deben aplaudir –los asistentes a esos informes– o los reporteros deben de quedarse con varias preguntas sin obtener respuestas.

El tema de la violencia provocada por la delincuencia organizada en la mayoría del territorio nacional es difícil de ocultar, sin embargo, el principal responsable –Comandante Supremo de las Fuerza Armadas– hace gala de su facilidad de palabra y su “conecte” con el pueblo bueno para informar que en ese rubro,  a la 4T no le va bien sino requetebién, que la violencia ha disminuido, que no hay impunidad como antes, que se respetan los derechos humanos y que el abuso del poder en contra de la población civil…es cosa del pasado.

Cuando un país extranjero –Estados Unidos– o algún organismo internacional –ONU– señala la situación de violencia y del control de algunas partes del territorio nacional por parte de las organizaciones criminales o la fuerza militar y del número de integrantes de estos grupos delincuenciales, el comandante supremo descalifica y acusa de querer “golpear” a su gobierno por intereses de los conservadores y neoliberales y mejor hablemos de las “ corcholatas” y de los aspirantes de la oposición a la presidencia de la república… no molesten por favor.

¿Las madres buscadoras de sus desaparecidos quieren una reunión? Mejor traigan de Argentina a una madre buscadora, ¿quieren hablar de la violencia que se pasea en muchas partes del país? Saquen la encuesta donde el presidente de México está entre los 3 o 5 primeros lugares de aceptación y popularidad en el mundo, la respuesta rápida y certera, ¿corrupción en SEGALMEX y Dos Bocas? Mejor hablemos de la corrupción del poder judicial y la urgente reforma que se necesita para un México con mejor justicia, aturdir con información de los logros y hacer mucho ruido con los poco logrado en este gobierno es la clave de su éxito, no molestar con datos que solo están en la cabeza de aquellos que quieren detener la 4 transformación en México y no aceptan no entienden… que las cosas ya no son como antes.

Lo cierto es que hay qué vacunarse ante la oleada de mentiras y del mundo imaginario que pronto habrá en todo el país, las y los gobernadores seguirían la línea presidencial y dibujarán un México imaginario, un país que solo existe al cerrar las puertas de sus despachos y oficinas, un México que solo se respira entre 4 paredes y rodeado de aduladores y zalameros que no se atreven a “pellizcar” a la señora o señor todo poderoso y decirle en voz baja: ¿disculpe, en qué país vive?

P.D.- Con el ánimo que algún día se sepa el daño que ha hecho al país tanta lambisconería, zalamería al poderoso y la falta de dignidad del servidor público… Escribiré otro día.

Deja un comentario